viernes, 22 de febrero de 2013

Celulitis, ¿como se puede ayudar a mejorarla?


La celulitis es un problema que preocupan a muchas mujeres actualmente y atentan sobre su  “encanto corporal”. Si tú eres una de ellas aquí tienes  todo lo que puedes hacer para poder prevenirla o evitar que empeore, si la tienes, claro. Sí, digo PREVENIR, porque no se elimina cuando ya está presente (a menos que se haga cirugía estética), se puede mejorar o reducir en la medida de lo posible.

Para explicar que es la celulitis, lo haré de forma breve y concisa. Es la gordura que no se puede eliminar. Así que olvídate de todos esos mitos como que si bebes mucha agua se elimina y todas esas falsas leyendas urbanas.



La verdad conocida hasta ahora sobre cómo PREVENIR y AYUDAR A REDUCIR la celulitis está en esta entrada. Hay dos claves principales: Dieta y ejercicio físico. De esta manera ayudamos a mejorar la circulación de la zona y como consecuencia evitar que empeore.

Dieta:
Es conveniente en personas obesas fomentar la pérdida de peso pero de forma gradual, ya que si bajas de peso de forma rápida y además tienes celulitis, el efecto será: “MÁS CELULITIS”. Sobre todo si tienes más de 40 años.
Por ello es conveniente una dieta rica en hidratos de carbono simples (que provengan de las frutas y las verduras), bajas en hidratos de carbono refinados (azúcar blanco o  los zumos de fruta industriales entre otros) y por supuesto una dieta baja en grasas. Además consumir adecuadamente los cítricos y alimentos ricos en grasas insaturadas (aceite de oliva, pescados azules, lácteos enriquecidos en omega-3 y frutos secos como las nueces)

Masaje y ejercicio físico:
Es muy recomendable masajear la zona afectada por la celulitis, pero se debe de hacer en dirección hacia el corazón, de esta forma se mejora la circulación de la sangre y no se acumula toda esa grasa.
Realizar al menos de 20 a 30 minutos de ejercicio aeróbico (caminar, andar, correr, o bailar entre otros)  5 días a la semana.

Herbolario:
Existen muchas “hierbas”, tés e infusiones que afirman acabar con la celulitis, yo solo puedo decir que NO existe una base científica que atribuya tal efecto. Sin embargo investigaciones científicas han visto que la Centella asiatica (Gotu kola) parece tener cierto efecto beneficioso en la reducción de celulitis, siempre y cuando se tome por vía oral (a consultar con tu médico).

Así que olvídate de falsas cremas y remedios naturistas ante este problema. La solución es más sencilla que todas esas cosas: ALIMENTACIÓN SANA Y EJERCICIO FÍSICO PARA EVITAR SU EMPEORAMIENTO O SU APARICIÓN.

Y si todavía no lo tienes no dejes que produzca. Consume una dieta saludable rica en frutas, verduras y fibra, mantente correctamente hidratado y haz ejercicio con regularidad para mantener los músculos tonificados.

2 comentarios:

Ezequiel Laurito Nogueira dijo...

Muy interesante! compartir!

Ana.Nutricionista dijo...

Me gustaría agradecer a Silvia el haberme dado la idea de escribir sobre las "verdades de la celulitis" espero que os haya aclarado muchas dudas
saludos queridos lectores

Publicar un comentario