sábado, 11 de enero de 2014

El Método Osmin. Una nutricionista muy cabreada

A gritos me pedía anoche el programa de cuatro que le dedicara este espacio en mi blog.
Osmin Hernández se hace llamar "entrenador" y asegura que en tan solo 30 días de "ejercicios" y "dieta" que no tienen ni pies ni cabeza ayuda a mejorar la condición física y el autoestima de una persona. ¡Por favor! si por lo poco que vi del programa este personaje lo único que hacía era meterse despectivamente con el sobrepeso de las chicas, llamándolas "gorditas", "que si las piernas son salchichones o chorizos" entre otras cosas. ¿Eso es mejorar el autoestima?

Cuenta con tres reglas básicas:
  • Deporte
  • Dieta
  • Nada de sexo


DEPORTE:
Osmin es un militar que ha visto muchas películas de las de "¡Señor!, ¡Sí señor! Su técnica de entrenamiento se basa en utilizar el mobiliario urbano a modo de gimnasio, "¡La calle es tu gimnasio!" grita una y otra vez.
Señor Osmin, se trata de personas que no han hecho actividad física en mucho tiempo, por lo tanto debemos de empezar con pocos esfuerzos para crear adherencia al ejercicio. Puede ser divertido y al mismo tiempo efectivo para el objetivo final, que en este caso es adelgazar. 
Lo único que se consigue con el método Osmin es que la persona pueda llegar a lesionarse y por supuesto lo que estamos viendo, muy baja autoestima porque no pueden hacer esos ejercicios. Cualquier entrenador personal (de los de verdad) sabe que este método no es nada efectivo y puede causar estragos psicológicos.


DIETA:
Aquí si que me tocó la moral y fué cuando apagué la tele, mi tiempo es demasiado valioso como para perderlo mirando estas cosas.
Tantos años luchando para conseguir que las personas tengan una dieta equilibrada y viene este y dice que la dieta es "pescado, agua y ensalada", ¿pero eso que eeeeeees? (como diría Mauricio Colmenero). 

Tengo tanto que decir de esto que no se por donde empezar, así que prefiero resumirlo:
  • En primer lugar ni por asomo se acerca a una dieta equilibrada, una dieta equilibrada se basa en seguir las pautas de la pirámide de Alimentos. Nuestra famosa Dieta Mediterránea. Aquí ¿dónde están las frutas, y el aceite y los frutos secos y la carne y los lácteos? Desayunaremos pescado nada más levantarnos.
  • Una dieta solo a base de pescado, agua y ensalada es una dieta deficitaria en nutrientes por no hablar de la monotonía de comer siempre lo mismo (se acabará abandonando).
  • El "truco" por llamarlo de alguna manera, para adelgazar está en comer menos de lo que gastas y no en quitarse todos los alimentos o saltarse comidas.
  • Un concurso para adelgazar en 30 días. ¿Sabéis lo que eso supondría para el organismo? Tendrá efecto rebote.
  • Osmin infunde odio por la comida, ¿desde cuando hay que odiar uno de los pilares básicos para poder seguir viviendo? La comida es un placer para el paladar debemos disfrutarla.

SIN SEXO:

¿Qué decir de esto? En atletas profesionales que tienen que descansar antes de una dura jornada sí que les aconsejan no tener sexo el día de antes, pero a modo preventivo para que no se cansen en la competición (pero es un consejo no una prohibición de un mes). ¿A donde vamos a llegar?
Con todos los estudios que hay en los que se afirman que mantener relaciones sexuales hace que se quemen calorías, Tiritiritiri (como diría Mauricio Colmenero)


¿De verdad este hombre tiene pinta de ser un profesional? Con ese gorro de natación en la cabeza y esas mascaras que usa. Por favor, acudid a entrenadores y nutricionistas aptos si de verdad os queréis.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como he llegado aqui, pero Osmin hace lo que quieren de el bajar 10 kilos en 30 dias, nadie dice se sea una rutina para toda la vida....informate y deja de decir sandeces...me parto de la dieta mediterránea menuda soplapollez es un invento nunca existió.

Unknown dijo...

Perdona nonimo pero tu si que escribes soplapollezes...tiene toda la razon del mundo.Yo tambien soy nutricionista y ese tio es gilipollas.Nose como quatro a permitido hacer este programa.
La soplapollez de dieta mediterranea a la que llamas a mi lleva años dandome su efecto,el de perder peso,reeducar tu cuerpo a comer sano y de todo.
Estoy de acuerdo en todo.Es una barbaridad y cuando dejen la dieta?esas personas no van a saber seguir ningun tipo de alimentacion mas que agua pescado y ensalada que seguro dejaran de tomar en mucho,y nunca nadie va a poneerse hacer ejercicio como loco en medio de la calle.NADIE.ese tio ni es entrenador ni dietista es un capullo q sacan ai para reirse en su cara que es para lo unico que la gente lo ve,para reirse de el...con esa pinta ni es serio ni es nada.
En pasar estos 30 dias de amargura lo unico que van a querer es no comer nada de pescado ni ensalada sexo a todas horas y descansar...asi que en 1 semana 2 maximo adios resultados de tanto esfuerzo.
Mas vale que calleis los que no teneis ni idea de lo que escribis.

Unknown dijo...

No tienes ni idea de lo que dices.
El invento que nunca existio lleva años dandome resultado en mi trabajo.
Esa gente que se somete a un mes de carencia alimentaria y duro deporte por obligacion que ni les gusta al acabar el mes no van a saber que comer porque lo unico que les an enseñado es a comer eso,y no van a pasar asi toda su vida,ni saliendo a la calle hacer barbaridades como un loko...NADIE.sera efectivo pero el efecto rebote sera tremendo...
La rutina de aborrecer esa misma comida no tener sexo y matarse a un ejercicio exagerado q no se puede disfrutar sera consecuencia de sexo a todas horas no mas pescado y no mas flexiones.adios a los resultados conseguidos despues de pasar un mes horrible.porque si as visto bien el programa a todos ODIAN el ejercicio y la dieta

Ana.Nutricionista dijo...

Hola Jenny, gracias por la aportación y la aclaración a este comentario. Un saludo compañera, seguiremos luchando contra los ideales sociales inculcando los buenos hábitos en los que nosotros si confiamos y que por supuesto estamos muy bien informados

Anónimo dijo...

10 Flecciones nutricionistas gorditas!

Unknown dijo...

Cuenk

Anónimo dijo...

hola jenny no le pares a los ofensas... en parte tienes razón y en parte no.! yo me sometí a ese entrenamiento con el mismo osmin y no tiene nada que ver con entrenamiento físico si no con entrenamiento mental y psicológico parecido a los entrenamientos militares que te preparan para aguantar una guerra por eso esta diseñado así una vez que finaliza ese mes me diseno una dieta y entrenamiento especifico parecido a lo que tu recomiendas es pura fortaleza mental el tipo sabe lo que hace y ademas aquí en miami es muy exitoso y desde hace tiempo lo andaban buscando para ese programa.

Anónimo dijo...

Saludos a todos !!...mi opinion es q le doy la razon a las nutricionistas el cuerpo nececitas sus vitaminas,calcio y todo eso...yo logre rebajar 8 kg comiendo de todo pero porciones pequeñas y tomando mucha agua y si se puede todo es cuestion de tener fuerza de voluntad ....y aquellos q van o hacen ese programa son personas de poca fe y son personas q no tienen voluntad propia ...alla ellos les deseo suerte !!!

Anónimo dijo...

ENVIDIA SOLO POR ESOS HABLAS EN CONTRA DE OTROS

AlexisCarlos dijo...

Se llama cetosis y no es deficitaria en nutrientes, si bien no respeto que le falte al respeto a las personas, pero informate bien campeón

Anónimo dijo...

También tiene trabajo rapell.

Nadie ha muerto, por ahora, con ese método, que refuerza muchísimo la autoestima y ayuda a volver a creer en ti mismo.


Anónimo dijo...

Mi opinión es qeu yo he seguido una dieta equilibrada y me a servido de mcho pesaba 132kgs y baje a 106kgrs comiendo de todo y haciendo un poco de ejercicio en tan solo 4 meses que cada uno entrena de diferente manera yo practico barras fijas

Ana.Nutricionista dijo...

Como siempre gracias a todos.

Como profesional de la salud doy mi opinion al respecto, que luego no se diga que no se informa bien. Este caballero no refuerza la autoestima, para eso está los psicólogos, no sabe pautar un entrenamiento especifico, para eso están los licenciados en actividad fisica y por supuesto no sabe pautar una alimentación equilibrada, para eso estamos los nutricionistas.
Aquel que quiera tener una vida saludable no debe seguir con las pautas que él dicta, para ello estamos los profesionales de la salud, de echo las leyes lo indican.

No se trata de seguir una dieta especifica cuantificada, se trata de comer de todo e su justa medida acompañandonos de ejercicio fisico. Todo es individual y hay que estudiar a la persona.

Espero haberles ayudado, si tienen alguna duda más especifica pueden escribirme por privado y hablamos.

Gracias un saludo

Ana.Nutricionista dijo...

PD: Nadie ha muerto por fumar sin embargo a la larga es perjudicial, espero que lo tengais en cuenta

Anónimo dijo...

que nadie a muerto por fumar?? borra esa entrada por favor!!
Respecto al método, si es un método que lo dudo, tampoco estoy de acuerdo, ahora, deberías profundizar un poco más en él para poder juzgarlo, esta muy feo juzgar sin conocimiento y viendo tus argumentos veo que no has entendido nada...

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con los nutricionistas, ellos están mejor informados y preparados para afrontar los problemas de alimentación de la sociedad. Si os quereis fiar de alguien a quien le han retirado el programa de la TV eso es decision vuestra...

jose maria dijo...

Eres un payaso loco hablas como si tienen que tomar esa dieta toda la vida el tío les pone esa dieta para que puedan rebajar lo suficiente en eso 30 días tu sólo ves una parte del programa los únicos que saben bien lo que el les dice a ellos son ellos y el chaval más quisieras ganar la pasta que gana este chaval tu lo que eres un envidioso

jose maria dijo...

Eres un payaso loco hablas como si tienen que tomar esa dieta toda la vida el tío les pone esa dieta para que puedan rebajar lo suficiente en eso 30 días tu sólo ves una parte del programa los únicos que saben bien lo que el les dice a ellos son ellos y el chaval más quisieras ganar la pasta que gana este chaval tu lo que eres un envidioso

Unknown dijo...

La tia de mi novio es de venezuela y conoce a Osmin personalmente. Es un entrenador personal cualificado. Asi.es su programa y asi es su metodo y quien no le guste o no quiera hacerlo que no vaya. Yo desde luego prefiero adelgazar 10kg en un mes que 5 en 6 meses. PESCADO ENSALADA Y AGUA DURANTE UN MES. SOLO DURANTE UN MES NO HACE DAÑO A NADIE

Unknown dijo...

La tia de mi novio es de venezuela y conoce a Osmin personalmente. Es un entrenador personal cualificado. Asi.es su programa y asi es su metodo y quien no le guste o no quiera hacerlo que no vaya. Yo desde luego prefiero adelgazar 10kg en un mes que 5 en 6 meses. PESCADO ENSALADA Y AGUA DURANTE UN MES. SOLO DURANTE UN MES NO HACE DAÑO A NADIE

Unknown dijo...

Y lo del sexo es para que no se distraigan de su proposito. Nada mas. Su metodo consiste en derrumbarte para despues.levantarte y a diferencia d los demas entrenadores él hace el ejercicio cntigo a tu lado. A mi me parece un puntazo

Unknown dijo...

Tu si q dces soplapollecees!! Mucha gente muere por fumar porq te engancha, en cambio comer pescado ensalada y agua no engancha mas bn tdo lo cntrario asi q no compares un vicio a hacer un metodo Osmin q va a ser para adelgazar! Los nutricionistass soois una mieeeeeeeeeeeeerda muuuuuuuuuy graaande!! Se pierde poko peso en mucho tiempo. Eso es una mierda. Prefiero perderlo en poko tiempo y cntrolar el effecto rebote

Anónimo dijo...

Estaba zumbaisimo

Anónimo dijo...

Mi mamá la mandan al nutricionista para un adieta... luego le dan cita con otro nutricionista y esté dice: " ese nutricionista está loco como le va a poner a comer sólo eso y quitarle esto..." a la final ni de acuerdo se ponen. por eso prefiero comer sano y en especial pescado ensalada y agua frutas y esto no a afectado mi vida para nada

Anónimo dijo...

1° lo de agua, pescado y ensalada era solo 30 días, no es para toda la vida
2° el conseguía dar ánimos y ponía motes no para insultar, solo para darle motivación y adrenalina y conseguir un mayor exfuerzo
3° el siempre decía, que al terminar los 30 días, era el momento de cuidarse bien, y comer bien , no agua,pescado ensalada y por culpa de gente como los nutricionistas, quitaron un buen programa, ya que algunos ven lo negro del programa....

Unknown dijo...

a mi me parecia buen metodo, es un empujón para que tu cuerpo espavile... hay que comer bien, pero para dar ese empujón creo que hay que hacer algo drástico al principio,(derrumbarte para luego levantarte).

Unknown dijo...

Jajajajajjajajaja asi es

anonimo dijo...

Dietistas, nutrucionistas , son un sacacuartos de cuidado, te Dan una dieta sacada del ordenador en media hora con cuatro preguntas yo fui a varios y todos se contradicen, ,, he bajado 20kg por mi cuenta en un año, comiendo bien, peto llega un punto en el que el cuerpo se estanca y cuesta mucho quitarse los últimos kilos, sobre todo la grasa última abdominal, y un mes con el método este de osmin, solucionado, no te va a pasar nada, es peor estar toda la vida a base de comida basura, refrescos y dulces y son legales y nadie los prohíbe, además es lo que comían nuestros ancestros, y estaban fuertes y musculado, no ahora que esta todo el mundo fofo, si somos la única especie que seguimos bebiendo leche después del destete y cereales que inflaman la barriga..

Publicar un comentario