jueves, 7 de febrero de 2013

¿Los productos “light” no engordan?


Este tipo de pregunta es muy interesante, ya que la mayoría creen tener la respuesta: -Los productos light No engordan, son mejores para las dietas de adelgazamiento, son más sanos, etc.

Ahora yo haré mi pregunta; ¿estáis seguros de que eso es cierto?, mi respuesta es DEPENDE DEL PRODUCTO. Que un producto sea light y que el comerciante lo resalte con letras grandes y cursivas no quiere decir que no tenga calorías.








En primer lugar vamos a definir que es light. Que un producto sea light quiere decir que alguno de sus componentes, bien sean grasas, azúcares o sales, están reducidos con respecto a ese mismo producto SIN ser light. Además para ser considerados light legalmente deben de estar reducidas sus calorías totales en más de un 30%, criterios recomendados por la CIOA (Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria)

De cualquier forma, un producto light ENGORDA si se consume en abundancia, aunque tenga menos calorías que el original. Sin embargo siempre debemos mirar la etiqueta nutricional que se encuentra en todos los productos que compramos, puesto que algunos productos light como es el caso de las mantequillas, que aun siendo light aportan muchas calorías por su elevado contenido en grasas y para una dieta de adelgazamiento no es lo recomendable.

A continuación se puede apreciar en la imagen distintas marcas comerciales siendo y no siendo light:



1 comentarios:

Publicar un comentario