lunes, 3 de agosto de 2015

Aguacate, una fruta muy calórica


Seguramente al ver el título del post os venga a la mente que engorda y que tiene mucha grasa.
Es cierto que se trata de una de las frutas con más calorías del mercado, ¿pero valoramos lo que comemos por las calorías o por el valor nutritivo? Sí, nos aporta 200KCal por 100g de alimento y sí, es una de las frutas con más grasas, pero volvemos a lo mismo ¿Como es el perfil graso del aguacate?



VEAMOS LOS NUTRIENTES QUE NOS BRINDA:

Cuando pensamos en los macronutrientes de las frutas siempre nos viene a la cabeza los HC, pero lo cierto es que las grasas junto con el agua son el principal componente de esta fruta. De ahí que su valor calórico sea elevado. Mayoritariamente esta grasa es monoinsaturada "de las buenas", las del grupo oleico y omega-3 concretamente. Lo que lo hace bueno para reducir los niveles de colesterol en sangre, mantener la mente brillante y para la inflamación de las articulaciones.

Es una fruta rica en potasio, el mineral por excelencia que regula la actividad de los músculos y los nervios. Importante para los atletas de resistencia, puesto que un desequilibrio de potasio/sodio puede producir deshidratación, calambres musculares y debilidad.

Contiene 8mcg/100g de ácido fólico, que es el mineral más significativo en las embarazadas para evitar la espina bífida.

Vitaminas antioxidantes para los radicales libres tras el ejercicio como la C, la E y el betacaroteno, para enfermedades cardiovasculares.

Finalmente informar de que las últimas evidencias científicas han descubierto que ayuda a prevenir algunas enfermedades como la diabetes o el alzheimer.


A pesar de su mala fama, se puede ver que es una fruta muy completa y por supuesto aconsejable. Sin embargo no deben tomarlo personas con insuficiencia renal por el contenido en potasio y aquellas con obesidad o sobrepeso deben moderar su consumo.




0 comentarios:

Publicar un comentario