sábado, 20 de abril de 2013

Una historia real con un protagonista: La alimentación

Hola a todos, aquí llego una semana más con una nueva publicación en la que quiero agradecer a todos mis
lectores.
En este caso haré una pequeña excepción y no será un artículo tan técnico  sino más bien os contaré una pequeña historia cuyas protagonistas principales son unas buenas pautas alimentarias.

Una chica, como muchas otras, ha estado bailando durante muchos años y eso era "un no parar", salía de flamenco y se metía en hip hop recorriendo otros muchos tipos de baile. Esta chica, se fastidio un poco las articulaciones de los pies debido al sobre esfuerzo que realizaba cada semana. Acudió al médico quién le dijo que debía de parar un poco y le recomendó una dieta.




Esta chica, acudió a mi como nutricionista, me comentó su problema y que el medico le recomendo una dieta para la inflamación de las articulaciones, y entre las dos acordamos una dieta en la que había un aporte considerado de omega-3, seleccionando los mejores alimentos. Además propusimos una disminución del peso para que así se cargaran menos los tobillos. Ambos objetivos eran muy considerables en este caso, así que nos pusimos manos a la obra.

El omega-3 es una de esas grasas que llamamos "buenas" y de entre todas sus propiedades una de ellas es la de su poder antiinflamatorio, como una alternativa natural, que en este caso nos interesaba para que su dolor en las articulaciones de los pies cesara, a eso le añadimos esa disminución de unos pocos kg de peso. Con esta combinación se consiguió que después de un año, no solo la chica continuara sus clases de baile, sino que además actualmente imparta sus propias clases de funki y hip-hop.
A continuación dejo una lista de alimentos ricos en omega-3:

  • Pescados azules (nombrados en muchos otros articulos)
  • Perlas de omega-3
  • Leches enriquecidas de origen animal y vegetal
  • Frutos secos
Sin embargo también quiero añadir que la mejor forma que tiene el omega-3 de actuar es combinándolo con omega-6, otra de las grasas saludables.

Con este artículo a lo que quería llegar es a la importancia que puede llegar a tener unas buenas pautas de alimentación y como con una dieta adecuada e individualizada es posible mejorar muchas enfermedades por esa razón aconsejo en primer lugar acudir a un médico y si el médico recomienda cambiar la alimentación ponerse en las manos de profesionales de la nutrición y la dietética humana.


Como de costumbre y para concluir un consejito: Nunca cambies los medicamentos por alimentos o remedios naturistas, siempre hacer caso de lo que tu médico prescriba y ayudarse de una alimentación adecuada


0 comentarios:

Publicar un comentario